En gira de trabajo, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, realizó la entrega de apoyo en material audiovisual, consistente en cuatro pantallas de televisión y un video proyector, a la escuela Telesecundaria «Mariano Azuela», en la comunidad de El Rosario, para el aprovechamiento de más de 130 alumnos de esta institución.

 

Luego de señalar que la educación es la herramienta primordial para hacer frente a los retos por los que atraviesa el país, el Edil Sanjuanense manifestó que la entrega de este apoyo es muestra de que su gobierno tiene la firme convicción por impulsar y fortalecer la formación académica de la niñez y juventud de San Juan del Río.

 

“Lo que tenemos que hacer es seguir invirtiendo en educación, seguir atrayendo fuentes de empleo al municipio, crear más y mejores espacios deportivos para los jóvenes, llevar la cultura a más sitios. Estamos convencidos que bajo la ruta del conocimiento y los valores haremos frente a las diversas problemáticas que tiene el país”, manifestó el edil.

 

Memo Vega agradeció a los padres de familia, docentes y personal administrativo del plantel por impulsar la formación de ciudadanos de bien, a través del fomento a los valores y compartir conocimiento a los jóvenes. Del mismo modo, invitó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad de continuar sus estudios para que el día de mañana puedan acceder a oportunidades para mejorar su calidad de vida.

 

En tanto, la directora de la escuela Telesecundaria «Mariano Azuela», Matilde Mejía Arvizu agradeció al Alcalde Vega: “por el gesto tan solidario con esta comunidad escolar. Gracias por cubrir esta necesidad educativa, luego de que estuvimos tocando puertas en diversas instancias para solicitar este apoyo, sin haber tenido respuesta favorable”, dijo.

 

Posteriormente, en la comunidad de Estancia de Bordos, el Presidente Municipal hizo entrega de un salón de clases, para beneficio de 28 niñas y niñas del preescolar comunitario “Bambi”.

 

“Estas escuelas son las que más requieren nuestro apoyo, porque muchas veces son las más olvidadas. Estas instituciones son a las que más hay que apoyar para que nuestras niñas y niños tengan un mejor futuro”, manifestó el Edil.

 

La nueva aula, con una superficie de 63 metros cuadrados, cuenta con piso de loseta cerámica, instalaciones eléctricas, pintarrón y ventanas de herrería, con capacidad para albergar al total de estudiantes de la institución.

Compartir