El diputado Federal, Marcos Aguilar Vega, anunció que impugnará la amonestación que pretende imponerle el Instituto Electoral de Querétaro, por considerarla parcial, ilegal y por haber falseado los hechos de la denuncia que inició el procedimiento.

Aguilar Vega informó que este lunes por la tarde recibió la notificación del Instituto Electoral de Querétaro respecto al procedimiento número IEQ/POS/035/2013-P, en el que con el voto de cuatro de los siete Consejeros Electorales, se le pretende sancionar con una “amonestación” por cumplir con su obligación de informar a la sociedad sobre su trabajo y los resultados obtenidos en su desempeño como Diputado Federal del Estado de Querétaro.

Explicó que la resolución es ilegal y parcial porque el Instituto Electoral de Querétaro:
1. No atendió las pruebas ofrecidas.
2. Inventó trámites que no están en la ley.
3. Falseó la denuncia y
4. Resuelve una sanción por difundir mi primer informe de actividades como Diputado Federal, en el mes de septiembre de 2013, es decir, se me castiga por cumplir con mi deber de informar.

Destacó que uno de los derechos elementales de todo ciudadano es ser informado de las acciones que realizan sus representantes populares y su obligación hacerlo, lo establece ley, y así lo hizo.

“Mis conductas no son, ni fueron ilegales, actué, actúo y actuaré, siempre apegado a la Ley, atendiendo a las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las legislaciones electorales”.

Ante dicha resolución, explicó que interpondrá el recurso que procede para que sea la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia; de ser necesario ante el Tribunal Federal Electoral, quien revise el caso y se declaré improcedente tal sanción, por parcial, ilegal y haber falseado los hechos de la denuncia que inició el procedimiento.

Expresó que el Instituto Electoral de Querétaro debiera ser un árbitro electoral de profunda imparcialidad, cosa que en la realidad no sucedió.

“La ley establece mi obligación de informar y el derecho de los ciudadanos de ser informados sobre mi desempeño en el cargo que me confiaron como Legislador Federal, hoy la autoridad electoral local pretende de manera injusta que no cumpla con dicha obligación…”

Compartir