El Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) acordó imponer una amonestación pública a la asociación política ‘Alianza Ciudadana’, por irregularidades derivadas de sus estados financieros.

Lo anterior, se determinó por los procedimientos en materia de fiscalización promovidos de oficio por parte del organismo electoral en contra de dicha organización, toda vez que se encontraron irregularidades derivadas de los estados financieros, correspondientes a los trimestres tercero y cuarto de 2010; primero a cuarto trimestre de 2011 y 2012; primero, segundo y tercer trimestre de 2013.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo General, María Esperanza Vega Mendoza, recordó que los procedimientos que se la han iniciado a la asociación, se relacionan con el cambio de denominación que, hasta este momento, no han podido regularizar.

Asimismo, manifestó que la sanción impuesta a la agrupación en la sesión extraordinaria del Consejo, es un apercibimiento para que evite la reincidencia de faltas voluntarias o culposas que puedan ser fundamento de una sanción más severa.

De acuerdo a la norma electoral, las asociaciones políticas no reciben financiamiento público, pero sí tienen la obligación de presentar estados financieros ante el instituto electoral.

A la sesión acudieron los Consejeros Electorales, el director general del organismo y la representación de los partidos PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PVEM.

20140321-154218.jpg

20140321-154223.jpg

Compartir