Durante su mensaje en la ceremonia de Honores a la Bandera, en la escuela primaria Vicente Guerrero, como parte del programa “Valor Cívico” el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, recordó a los estudiantes, maestros y padres de familia, que tienen en él a un aliado para trabajar a favor del municipio.

Por ello, refrendó su interés de trabajar de forma coordinada con los ciudadanos y que sean ellos quienes indiquen las acciones que se necesitan en esta ciudad y que debe realizar el gobierno.

Dijo que gracias al programa “Jalando Parejo” se supo de las necesidades que tienen en esta escuela, y por ello anunció que junto con 21 escuelas más, esta será beneficiada con la instalación de un arcotecho, para que los estudiantes puedan realizar actos cívicos y recreativos al aire libre, y queden protegidos del sol y de la lluvia.

Adicionalmente, hizo entrega de 30 balones de futbol y 20 de básquet para que puedan realizar deporte, ya que dijo, su práctica es importante para crecer con disciplina y respeto a las reglas y a los símbolos patrios.

 

2_5_2669_1948655568_18 01 16B HONORES A LA BANDERA VICENTE GUERRERO_099

“Los símbolos patrios nos dan identidad como mexicanos y nos recuerdan que tenemos valores comunes que todos debemos honrar, la patria es primero, como bien saben es una frase muy famosa de Vicente Guerrero, héroe que le da nombre a su escuela, hoy me gustaría recordar la importancia de esta frase”.

Mencionó que en la actualidad, niños y jóvenes tienden a olvidar la importancia de los valores cívicos, “la patria, la bandera, el himno nacional tienen poca importancia en sus vidas. Esto me parece un error, héroes como Vicente Guerrero arriesgaron su vida con valentía para que hoy ustedes tengan un lugar que puedan llamar orgullosos: patria”.

Les dijo que aunque esto fue hace mucho tiempo, sus actos nunca deben ser olvidados porque al día de hoy siguen siendo importantes y la memoria da sentido a nuestra vida.

2_5_2669_758971603_18 01 16B HONORES A LA BANDERA VICENTE GUERRERO_111

“Si México pierde su memoria, pierde el sentido de su existencia, esto es lo que pasa muchas veces con quienes se dedican a la delincuencia”, por ello invitó a niñas y niños a recordar el sentido que tiene la patria en sus vidas.

A los padres de familia los llamó a asumir la educación de sus hijos, pues en la escuela es una labor complementaria.

Finalmente, dijo a los niños que sus triunfos serán de toda la comunidad y les dio la bienvenida a la construcción de una ciudad de todos.

Compartir