Al acudir a la celebración del “Día del Ingeniero” en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), el diputado Jorge Lomelí Noriega -presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVII Legislatura de Querétaro- reconoció la capacidad y compromiso de dicho gremio en la formación del estado dinámico que hoy tenemos.

“El ingeniero es sinónimo de creación y cambio; por eso la trascendencia de su trabajo y la importancia del papel que juegan ustedes como profesionistas, por sus aportaciones hoy Querétaro no es el mismo”, indicó Lomelí Noriega.

En la generación de la infraestructura para el desarrollo -y en particular los proyectos y obras en materia hidráulica que necesita la entidad- “la naturaleza nos está poniendo retos, pero hay hay la capacidad” entre los ingenieros para hacerles frente, por lo que llamó a estrechar la colaboración con las autoridades.

“Hoy todos requerimos de hacer mejor las cosas, superarnos, porque los retos son más grandes; hoy requerimos de su capacidad, ha habido grandes hombres dentro de la ingeniería, como Fernando Espinoza y hoy están sentados aquí ingenieros que van a ser recordados por las siguientes generaciones”, destacó Lomelí Noriega. Asimismo, hizo un llamado a conjuntar esfuerzos y “tender puentes” pues “hoy Querétaro requiere de todos y cada uno de nosotros”.

La celebración del Día del Ingeniero estuvo encabezada por el presidente de del CICQ, José Hiram Villeda Rodríguez, así como por José Pío X Salgado Tovar, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado; los presidentes municipales de Huimilpan, El Marqués y Corregidora, María García Pérez, Enrique Vega y Antonio Zapata.

De igual forma, estuvo presente el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alejandro Cabrera Sigler; el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Vázquez, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Compartir