El Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega se encuentra listo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos sanjuanenses y de quienes visiten esta hermosa ciudad durante las vacaciones de semana santa.

Para el operativo que concluye hasta el 3 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil tendrán presencia en todo el municipio y en particular en los eventos religiosos, cuerpos de agua y centros recreativos con mayor afluencia.

Es importante resaltar que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, se colocó un Módulo de Atención de la SSPM a un costado del Puente de la Historia, mismo que también servirá para brindar información a los visitantes que lo requieran.

Por su parte, Fernando Zamorano Estrella, Titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó: “Ya realizamos trabajos previos en los 8 balnearios que se encuentran en el territorio municipal, se les hicieron algunas recomendaciones sobre señalética en las instalaciones y en las albercas para marcar las profundidades; en el caso de los más grande contar con una ambulancia prehospitalaria”.

El funcionario municipal, recomendó a quienes acudan a los viacrucis y eventos masivos a que lo hagan con ropa y zapatos cómodos, con protector solar y gorras o sombreros para evitar exponerse mucho al sol; además de que deberán tener especial cuidado con niños y adultos mayores.

También reiteró el llamado a la población para que eviten nadar en bordos, presas y otros cuerpos de agua, que no son aptos para realizar actividades acuáticas y recreativas. Reforzando esta medida, en semanas previas, se colocaron 55 señalamientos adicionales a los 35 que ya existían, con los riesgos que conlleva el hacer caso omiso a estas recomendaciones.

Compartir