El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó las obras de rehabilitación de superficie de rodamiento mediante pavimento asfáltico en avenida Hércules, en la delegación Villa Cayetano Rubio, y la calle Damián Carmona en el Centro Histórico de la ciudad.

Marcos Aguilar Vega aseguró que la administración que encabeza dedica mucho trabajo para mejorar la calidad de vida en el municipio, por ello es que se ha destinado esta inversión de 6 millones 369 mil 357 pesos que beneficia directamente la vida diaria de 50 mil personas.

El alcalde capitalino señaló que dentro del ámbito de las competencias del gobierno municipal, se están llevando a cabo las acciones necesarias para proporcionar mayor orden y seguridad vial a toda la población,  y explicó que bajo esta premisa se ejecuta el programa «Ciudad amigable», que tiene como objetivo ampliar las condiciones en materia de movilidad, bajo los principios de igualdad, accesibilidad, disponibilidad y sustentabilidad.

«Hoy damos un paso firme en el cumplimiento de nuestros objetivos, con la regeneración de la carpeta asfáltica de Av. Hércules en este primer tramo, esta colonia ahora cuenta con una mejor vialidad principal, pensando en el valor del tiempo y seguridad de todos es que ejecutamos esta obra utilizando los mejores materiales», dijo el alcalde en la colonia Hércules.

Como consecuencia de estas buenas elecciones y acciones, explicó, se reducirán los costos de mantenimiento de la avenida, así como los daños vehiculares, y al mismo tiempo habrá una colonia más segura, mejor conectada y con mejor calidad de vida.

El Director de Obras Públicas del municipio, José Manuel Juárez Vielma, explicó que los trabajos que se realizaron en avenida Hércules fue la rehabilitación de carpeta asfáltica con restructuración de subrasante y base hidráulica en seis mil 908 metros cuadrados, reparación de descargas y 28 tomas domiciliarias, renivelación de siete pozos de visita y cajas de válvulas. Con esto, dijo Juárez Vielma, se fortalece el sistema de movilidad municipal logrando mejores vialidades transitables y seguras.

Graciela Méndez Santos, vecina de Hércules, agradeció a nombre de los habitantes de la zona y recordó la importancia de esta obra al haber mejorado el acceso principal a su colonia, además del cambio en el drenaje y agua potable, de los que aseguró tenían más de 10 años sin atenderse. «Esta obra permite un tránsito más fluido y en mejores condiciones para los vehículos privados y transporte público, con esta obra también se mejora la imagen urbana de acceso a esta colonia tan histórica para nuestro municipio».

Atendemos el reto de movilidad: Marcos Aguilar

En la entrega de la rehabilitación de la calle Damián Carmona, el edil Marcos Aguilar, reiteró que con la entrega de esta obra se atiende uno de los retos del municipio cómo lo es la movilidad, por lo que dentro del ámbito de las competencias se están implementando las acciones para proporcionar un mayor orden y seguridad vial.

“Una arteria estratégica para el tránsito de nuestra ciudad, sobre todo porque conduce a uno de nuestros mercados más importantes”, aseguró.

En su intervención, el Director de Obras Públicas, José Manuel Juárez Vielma, explicó que se realizó una inversión de casi 3 millones de pesos, para la rehabilitación  de la carpeta asfáltica, con reestructuración de subrasante y base hidráulica en 4 mil 31 metros cuadrados. Reposición de banquetas y guarniciones en 242 metros cuadrados, reparación de descargas y tomas domiciliarias, renivelación de pozos de visita y cajas de válvulas.

Compartir