El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río (Canaco), acto en el que destacó que este organismo empresarial congrega talento y potencial para el municipio y la entidad.

“Hombres y mujeres que emprenden, que alzan la voz, que dan empuje a la economía y crean puestos de trabajo”, dijo.

En este sentido, el mandatario estatal indicó que San Juan del Río aporta más del 11% de los empleos totales del estado; en tanto que, el sector Comercio y servicios es el que más puestos de trabajo genera en el municipio al dar empleo a 16 mil 900 personas.

Domínguez Servién felicitó a los integrantes del nuevo Consejo presidido por Salvador Hernández Yáñez y reiteró la colaboración y el trabajo permanente de su Gobierno.

“Nuestra labor es acompañarlos con condiciones de certeza para las inversiones. Aquí en San Juan del Río tenemos condiciones para responder a los más altos estándares de industrias competitivas”, indicó.

Luego de rendir protesta para el periodo 2017-2018, Salvador Hernández Yáñez subrayó que desde 1933 la Canaco ha estado comprometida con el municipio y con la sociedad; expresó que el propósito de la Cámara es que la voz de los comerciantes sea escuchada.

Asimismo, informó que hace dos años -cuando asumió la presidencia de la Cámara por primera vez- había mil 300 agremiados, mientras que actualmente hay tres mil 900.

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero reconoció el papel de los empresarios en la construcción de “un San Juan en movimiento”, pues la Canaco se ha distinguido -dijo- por ser un ente propositivo que, además de defender los intereses de sus agremiados, muestra una actitud de participación al recomendar soluciones a las problemáticas de la demarcación.

Al acto asistieron: los secretarios de Desarrollo Sustentable, del Trabajo y de Turismo, Marco Antonio Del Prete Tercero, José Luis Aguilera Rico y Hugo Burgos García, respectivamente; funcionarios municipales, diputados locales y federales, expresidentes de la Canaco, empresarios, entre otras personalidades.

Compartir