El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, supervisó la obra del Libramiento Centenario de la Constitución, el cual buscará reducir el tráfico pesado de la autopista México-Querétaro y dinamizar la economía en el país.

 

El tramo carretero comprende 86 kilómetros, los cuales inician en el kilómetro 77+500 Carretera Federal Portezuelo – Palmillas Querétaro y concluye en el kilómetro 23+742 Autopista Querétaro – Irapuato Guanajuato; dicha obra contó con una inversión de cinco mil 250 millones de pesos y presenta un avance físico del 95 por ciento, el camino cuenta con cuatro carriles y el pavimento es de concreto hidráulico.

 

Domínguez Servién enfatizó que el Libramiento Centenario de la Constitución será una de las carreteras más importantes del país, debido a su fácil acceso y a la seguridad y calidad de la infraestructura, lo cual traerá consigo un dinamismo económico importante para la zona del Bajío.

 

Señaló que con la carretera se favorecerán los municipios de Huimilpan y Amealco de Bonfil, ya que coadyuvará a su desarrollo comercial y turístico y puede atraer futuras inversiones.

 

“En cuanto a las atracciones de inversión extranjera directa o nacionales para que se asienten en esta zona del Bajío, vean ya funcionando esta carretera, va a ser un imán más para el desarrollo económico de nuestras entidades, sobre todo del estado de Querétaro”, expresó el mandatario estatal.

Compartir