Con motivo del “Día del Ingeniero”, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el gremio de la entidad reconociendo su trayectoria laboral e impacto positivo en la sociedad queretana.

Domínguez Servién destacó la participación de los ingenieros queretanos en el desarrollo del estado en materia de infraestructura, detalló que además del conocimiento han aportado también compromiso, solidaridad y visión de futuro.

“Les comparto que en casi 21 meses de esta administración, tenemos más de siete mil millones de pesos en obras entregadas y en proceso de ejecución; destacan obras estratégicas como: el paso elevado Conexión Río, El paso inferior vehicular en Balvanera, los caminos de la estrategia Conectando Querétaro, que representan una transformación profunda en La Sierra Gorda Queretana (…), las 76 obras ejecutadas en materia de infraestructura hidráulica, agua potable, alcantarillado y saneamiento (…), la modernización y ampliación de la infraestructura pluvial de San Juan del Río (…), las más de 370 escuelas atendidas con obras de infraestructura educativa (…), la ampliación del Aeropuerto, que aumentará su capacidad de atención en un 50 por ciento (…), el rescate de espacios públicos para fomentar el turismo en las regiones Sur, Semidesierto, Sierra Gorda; entre muchas otras obras”, detalló.

El mandatario estatal reiteró que el buen rumbo de la entidad es resultado del arduo trabajo de las y los queretanos; expresó que la sinergia generada entre las instituciones educativas, empresas y centros de investigación es clave para mejorar el recurso humano en los diversos sectores del estado.

“Sin duda, hoy Querétaro es una buena noticia en México y en el Mundo: por su liderazgo en los sectores automotriz y aeronáutico, por su productividad, por su competitividad, pero, sobre todo, por su recurso humano calificado. Hoy somos un estado que evoluciona desde sus aulas y centros de investigación. Somos también, un semillero de ingenieros calificados”, enfatizó.

Francisco Domínguez aseguró que una sociedad participativa siempre ayuda a superar cualquier reto; asimismo, exhortó a los ingenieros y demás profesionistas y población en general a sumarse a los trabajos por impulsar el crecimiento de Querétaro.

“Tenemos grandes retos por delante, sumaremos su liderazgo y su solvencia técnica para hacerles frente, desafíos como la renovación de la infraestructura en los 18 municipios, el cambio y modernización del sistema de transporte público, la renovación de los sistemas hidráulicos y pluviales de las Zonas Metropolitanas en franco crecimiento, entre otras acciones; hoy el buen rumbo de Querétaro, es resultado de la vinculación de sus sectores”, señaló.

En su intervención, el presidente del XXIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro A.C., Oscar Hale Palacios, agradeció el apoyo de la actual administración y refrendó el compromiso de los profesionistas del gremio para coadyuvar por un estado próspero y pujante.

“Señor gobernador, los ingenieros civiles estamos comprometidos con el desarrollo del estado, estamos preparados para afrontar retos y adversidades, somos capaces para desarrollar soluciones a los problemas más complejos, creamos infraestructura en lugares incansables, considéranos a cada uno de los ingenieros civiles miembros de este Colegio, como un aliado para el desarrollo de un Querétaro cada vez mejor”, explicó.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; el coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González; el presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Carmelita Zúñiga Hernández; el presidente del XXIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro A.C., Oscar Hale Palacios; entre otros.

Compartir