Al acudir a la entrega de los Puentes y el Proyecto de Mantenimiento de la Carretera 57, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que hoy la mejor vía para lograr causas federalistas es colocar a los ciudadanos en el centro de nuestras decisiones, asumiendo la firme convicción de que somos un solo México.

A invitación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerar5do Ruiz Esparza, y del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, Francisco Domínguez consideró muy satisfactorio ver concluidas estas importantes obras de infraestructura pertenecientes al corredor carretero México – Piedras Negras.

Obras, dijo, que conllevan la movilidad segura de personas, mercancías y servicios; que generan desarrollo económico y movilidad social en toda la Región.

Destacó en el evento al cual también fue invitado el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, que estas obras favorecerán la conservación y con ello el tránsito vehicular de la Carretera 57: “la Carretera del TLCAN”, “el vaso comunicante más importante del País”.

Las obras potencializan la ruta de crecimiento y desarrollo que conforman los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro, y forman parte de las grandes obras que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el presente sexenio.

Además de afirmar que la región centro del país ya arrebató el liderazgo de crecimiento al norte, el mandatario recordó que apenas en mayo pasado, junto al Presidente de México, fue inaugurado el Macro Libramiento de Querétaro Centenario de la Constitución, el cual permitirá que se desahogue el 30 por ciento del tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera México-Querétaro.

Informó al titular de la SCT que su administración ejecuta la primera etapa de la modernización del distribuidor de la Carretera Federal 57 en su cruce con la Carretera Estatal 100, la que va al Aeropuerto Intercontinental así como a la Sierra Gorda Queretana.

Este cruce se ha convertido en el más importante del estado el entronque tiene un aforo de más de 120 mil vehículos diarios entre transporte pesado, de pasajeros y autos particulares.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza consideró que al margen de banderas políticas, se trabaja en armonía en los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía.

Reseñó que la política del gobierno federal en materia de infraestructura es generar empleo, desarrollo económico y al mismo tiempo elevar la productividad.

Indicó que en ese sentido los puentes inaugurados y los trabajos en la Carretera 57 ahorrarán tiempos de traslado, reducirán la contaminación ambiental, aumentarán la seguridad y disminuirán los accidentes.

EL Proyecto de Asociación Público Privado de conservación del tramo carretero Querétaro-San Luis Potosí contempla inversión de 5 mil 758 millones de pesos a desarrollar en 157.4 kilómetros, correspondiendo 9.2 kms. A Querétaro, 87.9 a Guanajuato y 60.3 a San Luis Potosí, en beneficio de 900 mil personas.

El titular de la SCT prometió al gobernador Francisco Domínguez que antes de concluir la administración del Presidente Enrique Peña Nieto entregará en “óptimas condiciones” la carretera México-Querétaro.

A su vez, Juan Manuel Carreras confió en que la infraestructura carretera entregada hoy favorezca el crecimiento de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes, porque “todos estamos enlazados”.

Reconoció a la Carretera 57 como fundamental para la economía del país y además como generador de infraestructura que impulsa el crecimiento económico de la zona centro.

Por último, Miguel Márquez Márquez invitó a los funcionarios a olvidarse de las competencias locales y a pensar en competir de manera regional.

“No nos vemos como competencia en los estados del centro del país, sino como complementarios”, añadió y concluyó que obras como la entregada cambia la vida de las personas, las comunidades y los estados.

Compartir