En caso de que Querétaro pierda su registro ante la FMF, Atlante jugaría un repechaje contra el perdedor de la final de Ascenso.

México.- Aún hay vida en Primera División para el Atlante. Por lo menos así lo informó Andrés Fassi, miembro del Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol quien aseguró que la FMF ya prepara un plan en caso de que se tome la decisión de que Gallos Blancos sea desafiliado. Los más beneficiados en caso de tomarse esta decisión serían los dos equipos que luchan por el Ascenso y los Potros de Hierro.

«Para beneficio de la Liga, para mantener la imagen del futbol mexicano definitivamente 18 equipos es el número ideal. Solo hay dos opciones: si Querétaro es desafiliado, los dos equipos que jueguen el ascenso tendrían que subir automáticamente y la segunda, que el Atlante que descendió en el torneo juegue una especie de promoción contra el equipo que pierda la Final por el Ascenso» aseguró Fassi a su salida de la FMF donde se dieron los horarios de las semifinales de la Liga MX.

Es decir, que el ganador del Leones Negros vs Estudiantes asciende de manera directa y Atlante tendría que jugar a ida y vuelta contra el perdedor de esta serie para mantener la categoría que perdió en la cancha.

Compartir