Como parte del Programa Alimentario Hombro con Hombro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó apoyos a habitantes de los municipios de San Joaquín, Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes.

En el auditorio de la cabecera municipal de San Joaquín, el Gobernador señaló que la obligación de su gobierno es hacer lo necesario para que la gente, sobre todo la más vulnerable, mejore sus condiciones de vida.

“Todo mi equipo tiene la obligación de caminar para ver cuáles son las necesidades de todas las familias, no es lo mismo un adulto mayor de la capital que un adulto mayor de una comunidad de San Joaquín. Los queretanos me pusieron como gobernador y mi obligación es volver con ustedes”, manifestó.

El Programa Alimentario Hombro con Hombro tiene dos vertientes: “Juntos por tu alimentación” y “1,2,3 por tu alimentación”; el primero apoya a mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad, adultos mayores de 65 años o población en general en situación de desventaja social con carencia por acceso a la alimentación, en condiciones de pobreza multidimensional que habita en localidades o municipios de alta y muy alta marginación; en tanto que, la segunda vertiente brinda apoyo a niños y niñas entre los seis meses y 5 años 11 meses de edad con carencia por acceso a la alimentación.

En Cadereyta de Montes se repartieron 2050 apoyos complementarios para la alimentación; en Ezequiel Montes, 995 y en San Joaquín, 990. En total, para este 2016, se entregarán más de 183 mil apoyos de “Juntos por tu alimentación” y 8 mil 600 de “1,2,3 por tu alimentación”.

Domínguez Servién también anunció que la administración estatal construirá 94 cuartos adicionales para las familias de la zona que más lo necesiten, baño completo y accesibilidad para las viviendas de adultos mayores; así como 86 estufas ecológicas, 85 pisos firmes, techos y muros firmes. “De lo que se trata es de voltear la cara a donde se ha olvidado a muchas familias queretanas”, expresó el mandatario estatal.

Asimismo, indicó que en Cadereyta se rehabilitaron 13 unidades de salud, mientras que en San Joaquín se trabaja en la remodelación de 5 centros de salud y 3 en Ezequiel Montes, los cuales deberán estar totalmente rehabilitados en octubre.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri recordó que en el estado existen alrededor de 310 mil personas con carencia alimentaria, es decir, el 16% no tiene acceso a una alimentación variada y suficiente para su desarrollo, por lo que subrayó la importancia de este programa en el combate a la pobreza.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; las presidentas municipales de San Joaquín y Ezequiel Montes, Anayely Álvarez Soto y Luz María Quintanar Feregrino, respectivamente; la senadora de la República por Querétaro, Sonia Rocha Acosta; el director del DIF estatal, Juan Pablo Rangel Contreras; la señora Jovita Guzmán González, beneficiaria de San Joaquín, entre otras personalidades.

Compartir