En la semana del 23 al 28 de octubre estaría listo para operar en su totalidad el nuevo sistema de transporte público Qrobús, afirmó Luis Bernardo Nava, jefe de la Gubernatura del Poder Ejecutivo del Estado y responsable del proyecto.

Detalló que la próxima semana estarán terminando de equipar las estaciones, con cajeros para recargar el saldo de las tarjetas, pantallas para información, torniquetes de acceso e internet inalámbrico.

Al concluir el equipamiento seguirá la etapa de pruebas sin pasajeros, que durará alrededor de 1 semana y finalmente la etapa de pruebas con pasajeros, para personas que quieran irse familiarizando con el sistema durante una semana, en la que el servicio será gratuito.

Se prevé que para el 1 de noviembre, ya con el sistema funcionando óptimamente se implemente el cobro exclusivo a través de tarjeta de prepago.

Nava Guerrero dijo que actualmente han llegado a Querétaro 97 camiones, y que se espera la llegada de 50 unidades la próxima semana, para después finalizar con una última entrega de 75; “No quisimos iniciar operaciones sin tener todas las unidades porque el servicio estaría incompleto”, dijo.

Compartir