El Buen Fin es muy importante para fomentar la economía de nuestro país. Esta séptima edición se realiza del 17 al 20 de noviembre. Sin duda será una edición que se realizará en condiciones especiales y diferentes a las pasadas debido a los efectos de los terremotos de septiembre y a un posible retorno del proteccionismo comercial debido a la complicada relación económica con Estados Unidos. Sin embargo, sabemos que eso no será impedimento alguno para que sea el mejor Buen Fin de la historia.

Se acerca la fecha y las y los queretanos aprovecharán las ofertas que tendrán las diferentes tiendas comerciales; establecimientos; el sector turístico; el sector restaurantero; entre otros. Según datos de la Secretaría del Trabajo en el Estado son más de 500 mil trabajadores los que tienen derecho al aguinaldo, de los cuales algunos serán entregados o ya han sido entregados para que sean usados durante este Buen Fin.

Por lo que, en la Cámara de Comercio somos conscientes de que esta prestación que tienen los trabajadores es una buena oportunidad para que hagan uso de él en el Buen Fin pero de una manera responsable. Es necesario que en esta fecha aprovechen los descuentos y oportunidades para comprar, y hacerse de varios artículos que necesiten. También es una importante fecha para dinamizar el mercado local, beneficiar a los consumidores locales y fortalecer la economía del estado.

Desde la Cámara de Comercio hacemos un llamado a las y los queretanos para que hagan uso responsable de su dinero, sobre todo a aquellos que harán uso de su aguinaldo en este próximo fin de semana. Les recomendamos que realicen una lista y un presupuesto fijo para que compren lo necesario y no se endeuden de manera irresponsable. Debe de ser una fecha en la que se aprovechen los diferentes descuentos que se brindan.

Por otra parte, también les sugerimos hacer uso responsable de las tarjetas de crédito, porque sin duda alguna, son un aliado para comprar lo que necesitamos pero es importante que no gasten más del presupuesto que contemplan.

Finalmente, desde la Cámara de Comercio seguiremos apoyando este tipo de eventos como lo es el Buen Fin. Sabemos la importancia de impulsar el mercado interno, como una estrategia para blindar a la economía nacional. Sólo con un mercado interno sólido podremos los mexicanos ser menos dependientes del exterior y será el mejor camino para el fortalecimiento de las empresas y para que los consumidores puedan satisfacer sus necesidades.

Compartir