La Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, entregó 56 diplomas de participación a usuarias de la Casa de la Mujer que culminaron los cursos que ofreció el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ).

En su mensaje, María Eugenia Bueno Zúñiga, agradeció el apoyo del ICATEQ por impartir los cursos de cocina, computación, primeros auxilios y enfermería geriátrica, en beneficio de las mujeres que asisten a la Casa de la Mujer.

“Cada vez que vengo aquí las admiro más, porque cada una de ustedes transmite las ganas que tienen de salir adelante; las felicito en verdad porque las mujeres son el orgullo del DIF”, dijo la Directora del SEDIF a las beneficiarias después de entregarles sus reconocimientos oficiales.

En su oportunidad, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro, José Francisco Alcocer Aranda, comentó que este instituto diariamente se esfuerza por servir a la ciudadanía y ofrecer educación con calidad para formar profesionales.

“Nosotros capacitamos en aspectos muy prácticos que les sirvan en su trabajo, en actividades laborales y para que puedan desempeñar una actividad que les permita mejorar su condición de vida y eso es lo que procuramos hacer todos los días en el ICATEQ”, aseguró Alcocer Aranda.

En este sentido, la Administradora de la Casa de la Mujer, Laura Ruiz Revueltas, indicó que las mujeres son un pilar básico en la construcción de las familias queretanas.

“Hoy celebramos el término de un programa más de capacitación impartido por el ICATEQ, siendo motivo de gran festejo porque cumple con los objetivos de brindar a las mujeres queretanas más conocimientos y herramientas para seguir demostrando su capacidad como mujeres creativas y emprendedoras”, argumentó.

Finalmente, a nombre de las beneficiarias, Aida del Carmen Navarro Vázquez expresó su entusiasmo por participar en estos talleres de capacitación.

“Esta Casa de la Mujer y el ICATEQ nos han dado la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos, de superarnos profesionalmente y como amas de casa; gracias a ellos yo he adquirido confianza plena en mis actividades y he hecho amistad sincera con todas mis compañeras”, señaló.

Es importante comentar que el ICATEQ impartió estos cursos con personal de su Plantel de Santa Rosa Jáuregui, con el principal objetivo de brindar a las mujeres los conocimientos y habilidades que les permitan acceder a un empleo, o bien, abrirles las posibilidades del autoempleo.

A este evento también asistió la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Julieta Díaz Barrón.

 

Compartir