Al hacer entrega de 15 certificados de subsidio a otros tantos beneficiarios para la autoconstrucción de unidades básicas de vivienda, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el Estado, Adán Gardiazábal, aseveró que “gracias al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, hoy son ustedes dueños de un pedacito de Cadereyta y de Querétaro”.

En evento efectuado en el auditorio de la delegación de Boyé, Cadereyta, ante los beneficiarios de este programa federal Gardiazábal García expresó que pareciera ser un evento pequeño y sencillo pero, dijo, “sin embargo para ustedes es muy grande, porque ahora tienen el privilegio de tener casa propia”.

Y abundó: “Se trata de apoyarlos para cumplir con la encomienda del Gobierno de la República, de que cada peso que salga de la federación se aterrice en programas sociales, en la gente. Por eso estamos aquí y por eso somos la dependencia número uno en el país en el cumplimiento de metas”.

Luego de que el delegado municipal de Boyé, José Alfredo Vázquez, diera la bienvenida a los presentes, las señoras Cristina Badillo Morán, Esther Alvarado González y Maricela Mendoza, beneficiarias de este apoyo a la vivienda, coincidieron en señalar que sin el apoyo del gobierno federal no podrían acceder a tener una vida más digna porque, adujeron, “somos de familias pobres y no tenemos muchos recursos, pero ya vimos que es verdad lo que nos prometieron y que no sólo son palabras”.

Con la entrega de estos certificados para la construcción de unidades básicas de vivienda, se beneficiarán 15 familias de las comunidades de Villa Guerrero, El Palmar, Vizarrón, El Banco y Boyé; haciéndose acreedoras a materiales de construcción para la edificación de su vivienda que incluye dos recámaras, un baño, cocina y una sala-comedor, por un monto total de 954 mil pesos.

Compartir