El gobierno del estado cumple y por ello la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) entregó pacas de alimento a ganaderos serranos de la comunidad de Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros.

Carlos Heinz Dobler Mehner, titular de la dependencia estatal, acudió a supervisar la entrega y atender las inquietudes de los ganaderos, quienes ante la sequía tuvieron dificultades para alimentar a su ganado.

“Hemos atendido puntualmente las instrucciones del gobernador Pancho Domínguez, él emana del sector y sabe de las necesidades de los ganaderos serranos; por eso estamos aquí, para entregar las pacas a los productores que necesitan el apoyo”, expresó el secretario.

El funcionario estatal detalló que en esta ocasión se entregaron 850 pacas de sorgo y rastrojo, así como el apoyo de 54 mil pesos para el traslado de agua en pipa, beneficiando a más de 180 productores que en conjunto cuentan con mil 440 cabezas de ganado.

El funcionario estatal recordó que ya se entregaron pacas en las Asociaciones Ganaderas de Colón, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, y con la entrega de hoy se contabilizan más de seis  mil pacas entregadas.

“El trabajo no para con la entrega de pacas pues la SEDEA está atendiendo la contingencia desde varios frentes, rehabilitando bordos en los cuatro municipios serranos e impulsando la reactivación de la economía de los productores queretanos a través de la campaña Consume Local”. finalizó el secretario.

Compartir