A través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó en donación 2 mil 500 papeleras a cinco municipios.

Los munícipes de Colón, Alejandro Ochoa; de Tequisquiapan, Raúl Orihuela; de Arroyo Seco, Maria Dionisia Laredo Suárez; de Jalpan, Luz Elena Salazar Pérez y de San Joaquín, Anayeli Álvarez, recibieron el donativo de 500 papeleras para cada uno de sus municipios.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, explicó que el municipio de Querétaro cuenta con esas papeleras adicionales, debido a que en el contrato de concesión que se tiene con la empresa Plastic Onium, hubo una ampliación y cuando hay cambio de papeleras, la empresa no se hacer cargo de las que son retiradas.

Explicó que según el contrato, en 2015 se aumentó la concesión por 10 años para concluir en 2025, y se aumentó de 10 mil a 12 mil papeleras, “estas que tenemos para donar, el convenio marca que no son atendidas por la empresa”, de forma que se autorizó la donación de estas para los municipios solicitantes y cada uno recibió 500 papeleras.

Agregó que en el Municipio de Querétaro están instaladas 12 mil papeleras y que las que se entregan en donación no representan costo alguno para la administración municipal.

“Es importante para la Administración Municipal poder coadyuvar con los municipios hermanos”, expresó el funcionario, quien dijo que las papeleras son de fácil instalación y limpieza.

El cambio de papeleras corresponde a un cambio de imagen y de capacidad, por lo que las papeleras retiradas son de 50 litros, colocándose en su lugar papeleras de 80 litros.

Compartir