En gira de trabajo por las comunidades de Guadalupe de las Peñas, Lomo de Toro y Santa Matilde, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, realizó la entrega de alrededor de 120 estufas ecológicas, en beneficio de igual número de familias de estas localidades, a quienes expuso las bondades que representa recibir este apoyo

“Estas estufas ecológicas son un beneficio directo para ustedes y sus familias, porque al evitar que se expongan al humo del fogón tradicional, se previenen diversas enfermedades respiratorias; además de que con ellas se usa menos gas, lo que también representa un ahorro en el gasto familiar. Más allá de lo que puede favorecer la entrega de una despensa o dinero, este apoyo significa un beneficio real y perdurable para ustedes y sus hijos”, expresó el Edil Sanjuanense al dirigirse a las familias beneficiadas, como parte del programa “Bienestar”.

En su visita a cada una de las localidades, el Alcalde Vega destacó que en lo que va de la presente administración municipal se han entregado más de 10 mil estufas ecológicas en diversas colonias y comunidades del municipio, lo que demuestra el interés real de su gobierno por apostarle al beneficio social de las y los sanjuanenses. A diferencia del Gobierno pasado que solo entregó escasas 200 estufas ecológicas.

“Este es el cambio real del que uno habla. El que ustedes reciban este tipo de apoyos no es casualidad, es resultado de un gobierno que invierte correctamente el dinero de ustedes en apoyos y acciones que se merecen, para el bienestar de sus familias y el crecimiento de San Juan del Río”, manifestó el Presidente Municipal.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Sebastián Ledesma Mina, indicó que el éxito de las estufas ecológicas en diversas colonias y comunidades del municipio ha sido tal, que cada vez hay más familias que buscan ser beneficiadas con este apoyo. Por ello, invitó a los presentes a cuidar y hacer buen uso de las estufas ecológicas.

En tanto, la Sra. Patricia Bocanegra Montes, en representación de las familias beneficiadas de Santa Matilde, expresó: “Es un gusto recibir nuevamente al Presidente Municipal, ahora con la entrega de estas estufas ecológicas, con lo que nos demuestra que es una persona de palabra y que sí cumple lo que promete. Gracias Memo Vega, por no olvidarte de Santa Matilde”.

Compartir