En el marco del programa Capital Semilla, el Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega, entregó a la Institución de Asistencia Privada “La Alegría de los Niños”, el donativo de este mes.

La Alegría de los Niños, IAP es una institución que atiende a 94 niños desde recién nacidos hasta 18 años, señaló  la Directora Magnolia  Gómez,  quien destacó que gracias  a las modificaciones que se han realizado en materia legislativa, se ha logrado dar celeridad a los trámites de adopción, logrando en el 2013 se llevarán a cabo 49 en el Estado de Querétaro.

Explicó  que en la Alegría de los Niños buscan impactar de manera tangible y fundamental a la sociedad, porque no sólo se atiende  las necesidades inmediatas de los niños abandonados y maltratados; sino que se rompe el circulo viciosos en el que viven, evitando al sacarlos de ahí, que repitan los patrones negativos a que están expuestos y se genera un círculo  de solución  al educarlos en valores y reintegrarlos a la sociedad a través de familias funcionales y amorosas.

La directora de la IAP destacó que desde la fundación de la institución hasta la fecha  han atendido a 420 niños  que han encontrado otra oportunidad de vida que la que tenían. Agregó que durante el presente año han acogido ya a 15 niños que ahora tienen una esperanza de ser reintegrados a la sociedad a través de nuevos esquemas de convivencia.

Detalló que gracias a las modificaciones que se ha realizado en materia de adopciones, se ha logrado dar celeridad al trámite, que era uno de los principales obstáculos con los que se enfrentaban para ofrecer otra oportunidad de vida para los niños  de pertenecer a hogares  no institucionalizados.

En su oportunidad, el Diputado Federal señaló que  es necesario que todos los gobiernos se unan a favor de las Instituciones de Asistencia Privada que durante años han dedicado sus esfuerzos apoyando a grupos vulnerables.

Cabe destacar que este programa consiste en donar el 10 por ciento del salario mensual del Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega a instituciones de asistencia privada en el estado durante los meses que dura su gestión como representante popular en el Congreso de la Unión.

Marcos Aguilar Vega arrancó el programa, en el mes de octubre del año 2012, entregando en esta oportunidad el donativo número 22.

Cabe destacar que este apoyo se entrega en los primeros días del mes y es por la cantidad de 7 mil 500 pesos a cada institución y sumarán en los 36 meses de su gestión, un total de 270 mil pesos.

Compartir