El gobernador del estado Francisco Domínguez entregó obras de infraestructura educativa que beneficiarán a más de seis mil alumnos del Tecnológico Nacional de México en Querétaro (TecNM), plantel norte, por un monto de 30 millones de pesos.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, el gobernador destacó a la comunidad educativa del TecNM como generadora de bien común, al integrar conocimientos tecnológicos y solvencia académica, una comunidad estrechamente vinculada a las necesidades de los sectores productivos de Querétaro.

El mandatario estatal aseguró que el nuevo edificio de docencia para la carrera de Mecatrónica y el laboratorio de idiomas impulsarán la calidad de la enseñanza impartida en esta institución, materias básicas dentro de la industria 4.0 que cuenta con gran desarrollo y proyección en la entidad.

“Sumarán competencias a sus alumnos y les permitirán a sus futuros egresados competir por puestos altamente especializados”.

Domínguez Servién comunicó que la Unidad Multifuncional para la carrera de Mecatrónica, contó con una inversión de 20 millones de pesos, en tanto que para el laboratorio de Idiomas, también ubicado en el campus Norte, se aplicó una inversión de 10 millones de pesos.

Adicionalmente, dijo el gobernador, está por terminarse la obra de reconstrucción total de la alberca del campus Centro, con una inversión de 2.8 millones de pesos, haciendo un total de casi 33 millones de pesos gestionados ante la federación.

Estos recursos sumados a otras acciones entregadas por la presente administración, alcanzan más de 72 millones de pesos en sólo dos años de gobierno: “obras que cuentan con la solvencia profesional de la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ, a favor de su comunidad tecnológica”, refirió Domínguez Servién.

“Hoy está en marcha una nueva transformación tecnológica que muchos llaman la Cuarta Revolución Industrial, re-definirá los procesos productivos, los negocios y nuestra forma de comunicarnos, solo adquiriendo las mejores competencias y dominando los lenguajes tecnológicos seremos capaces de salir a México y al mundo a competir y ganar”, agregó.

El mandatario estatal indicó que al estudiar en el Instituto Tecnológico en Querétaro, ustedes ya cuentan con un lugar de primera clase hacia el progreso, por lo que los invitó a sacar el mejor provecho a estas instalaciones.

El gobernador comprometió recursos para el próximo año por 40 millones de pesos para equipar el laboratorio, así como 18 millones para infraestructura deportiva y 6 millones más para equipo de educación a distancia, además un autobús totalmente equipado para el traslado de los alumnos del TecNM.

El director del Tecnológico Nacional de México en Querétaro, José López Muñoz, agradeció el apoyo brindado por el gobernador y su equipo de trabajo para hacer realidad los proyectos planteados en beneficio de la comunidad tecnológica.

Por su parte, el coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas informó que el 85% del recurso destinado al TecNM en Querétaro, se ha invertido en el campus norte.

La presidenta de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico Nacional de México en Querétaro, Cynthia Karen Sánchez Torres, destacó la buena voluntad del gobernador de invertir en la educación y principalmente en su institución educativa.

El mandatario estatal, acompañado de la línea de honor realizó un recorrido por los edificios de laboratorio de Idiomas, biblioteca y el edificio de Docencia de Mecatrónica.

El TecNM conjunta a 256 Institutos Tecnológicos en todo el país y tiene además seis centros de investigación, desarrollo tecnológico y docencia. Cuenta con dos plateles en la ciudad de Querétaro (campus centro y campus norte) y 10 unidades de Educación Presencial a Distancia en los municipios de: Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, San Joaquín, Cadereyta de Montes, Colón, Tequisquiapan, Tolimán, Pinal de Amoles y El Marqués.

Compartir