En beneficio de más de 4 mil familias productoras de todas las regiones del estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó apoyos para el campo por 96 millones 633 mil pesos, como parte del programa Desarrollo Rural Sustentable en el Estado de Querétaro 2019.

En el marco de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, el mandatario precisó que mediante una mezcla de recursos estatales y municipales se impulsa la capacidad de los productores queretanos de emprender, innovar, tecnificarse, producir y abrir mercados para lograr un desarrollo sustentable comunitario.

El evento que congregó a familias beneficiarias, fue realizado en el Anillo Calificador “José González Olvera” del Ecocentro Expositor de Querétaro, donde el gobernador destacó que hoy el campo queretano integra elementos de vocación histórica, tecnificación, vinculación, extensionismo y nuevas oportunidades.

Ahí, refrendó su apoyo a los productores del campo, pues este año hubo pérdidas -dijo- a causa de condiciones climáticas adversas, la temporada de lluvias llegó tarde y con poca agua.

“Estamos de su lado, se trata de apoyar con insumos, sí, pero sobre todo, se trata de no soltar. Quiero decirles que estamos de su lado”, manifestó.

Domínguez Servién señaló que estos programas priorizan la atención a pequeños productores con apoyos que van desde granos básicos como maíz, frijol y cebada, además de fertilizantes orgánicos y biológicos.

Así como esquemas para promover la sustentabilidad hídrica en sus procesos o impulsos productivos para atender 50 hectáreas de cultivo de uva.

El gobernador aprovechó este espacio para desearles un productivo cierre de año y los conminó a ir juntos por un 2020 que consolide al campo queretano como orgullo de México.

A su vez, el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Carl Heinz Dobler Menher reconoció la sensibilidad del gobernador para con los campesinos y ganaderos queretanos a fin de lograr que este sector se constituya como Orgullo de México.

El titular de la Sedea ratificó que el sector agropecuario de Querétaro está de pie, listo para seguir produciendo los alimentos que Mexico demanda, a pesar de que ha sido un año difícil para los productores.

Compartir