El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezaron el festejo del Día de Reyes en el Centro de Día Nhjöya, que ofrece alternativas para desalentar el trabajo de los menores en calle.

 

“Los niños han venido por una buena razón que es recibir los regalos de los Reyes; y muchos de los adultos han venido con una mejor razón aún que es dar, compartir, y ver la felicidad de los pequeños”, dijo la Presidenta del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, al agradecer la asistencia de empresarios, Secretarios, Directores y Jefes de Departamento de la Presidencia Municipal de Querétaro que apadrinaron a cada uno de los pequeños.

 

En la cancha de futbol del Parque Bicentenario de Hércules, ubicado a un costado del Centro de Día Njhöya, la Presidenta del DIF Municipal recordó que fueron la estrella, las escrituras, y en particular los sueños, quienes animaron el andar de los Reyes Magos para hacer feliz a un niño. 

 

Ahora, agregó Tere García de Aguilar: “alimentar el sueño de los niños, su imaginación positiva y su esperanza, cuenta entre los deberes más nobles de los adultos”, con lo que la Presidenta del DIF Municipal también hizo un llamado a que los adultos sigan persiguiendo ese sueño que tuvieron de niños, para hacerlo realidad.

 DSC_0037

“Soñemos como los Reyes Magos, soñemos con la alegría de compartir; soñemos con una comunidad donde unos cuidan de los otros; soñemos con una ciudad donde las esperanzas de los niños vencen sus miedos; soñemos con un México donde no solamente haya regalos para los niños, sino salud, educación, crecimiento, trabajo, bienestar, seguridad”, concluyó la Presidenta del DIF Municipal.

 DSC_0045

Con la presencia de los 3 Reyes Magos, los pequeñitos del Preescolar del Centro de Día Njhöya presentaron una tabla rítmica para agradecer a sus Padrinos, que posteriormente, encabezados por el Presidente Municipal y la Presidenta del DIF Municipal, procedieron a entregar los regalos a cada uno de sus “ahijados”.

 DSC_0106

Al término del evento, los asistentes tuvieron un espacio de convivencia en el que además de abrir sus regalos, los pequeños y los padrinos partieron la Rosca de Reyes y disfrutaron de un chocolate o un café.

 

El Centro de Día Njhöya atiende actualmente a 314 niños y niñas con edades que van desde los 3 y hasta los 17 años de edad y que corren el riesgo del trabajo en calle al acompañar a sus familias en esta actividad.

 

A través de este Centro los menores tienen accesos a servicios de salud y educación, que incluye actividades deportivas, culturales y recreativas, en tanto que sus familias reciben también asesoría jurídica y de trabajo social, con el objetivo de ofrecerles alternativas de desarrollo a través de nuevos modelos de vida.

Compartir