El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia del premio al Policía del Año en su 12a edición, en el cual se reconoció a las y a los elementos que tuvieron un desempeño ejemplar en el cumplimiento de sus deberes durante el presente año; para esta ocasión, y por primera vez en su historia, se contó con la categoría de Policía del Año para la zona serrana y del semidesierto.

“Si verdaderamente Querétaro está como está en este gran tema de seguridad es gracias a ustedes, a que son profesionales, son honestos y se están rifando, no tengo la menor duda, tenemos la mejor policía del país (…), este Querétaro va a seguir siempre al siguiente nivel con el apoyo de todas y cada una de las corporaciones policíacas que van a tener todo el apoyo de gobierno del estado”, expresó.

En este sentido, Kuri González agradeció la entrega y vocación de servicio de cada policía que a diario resguarda la tranquilidad de las y los queretanos, labor que consolida a la entidad como uno de los lugares más seguros del país.

Asimismo, destacó el compromiso de las empresas y establecimientos que patrocinan el certamen, así como los trabajos de organización de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Querétaro para que tal premiación sea una realidad; lo cual –dijo- es un claro ejemplo de la responsabilidad social.

En su intervención, el presidente de la CONCANACO (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo) Nacional, Héctor Tejada Shaar, afirmó que lo más importante en una sociedad es la seguridad, puesto que sin ella no existirían las condiciones necesarias para la atracción de inversión privada, el turismo, la generación de empleos, así como el desarrollo social; por lo que enfatizó la gran relevancia de contar con excelentes policías.

Para la 12 a edición del Premio al Policía del Año, los ganadores fueron, 1er lugar: Michel Padilla Vázquez del municipio de El Marqués. 2do lugar: Rocío Jiménez Linares del municipio de Querétaro. 3er lugar: José Juan Hernández Cruz del municipio de Corregidora.

El reconocimiento para el Policía del Año del semidesierto fue para José Gustavo Ramírez Aguilar del municipio de Tolimán, mientras que para la zona serrana fue para Victor Antonio Talavera Hernández del municipio de Jalpan de Serra.

Compartir