El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la Toma de Protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) San Juan del Río 2017-2018.

 

Dicha Cámara es el organismo empresarial que representa los intereses legítimos del Sector Industrial de México, considerada por su cobertura, representatividad e infraestructura, como la más importante a nivel Latinoamérica, que atiende eficazmente las necesidades de sus industrias afiliadas.

 

CANACINTRA San Juan del Río, está a cargo de su presidente Eduardo Prado Alcántara y cuenta con 230 empresas asociadas, representando a 21 mil 238 empleos.

 

En su mensaje, el mandatario estatal enfatizó que el desarrollo del estado se debe en gran parte a la sinergia generada en el sector industrial, el cual provee empleos e inversiones que fortalecen a la entidad.

 

“Hablamos ya de 230 empresas que consolidan a este municipio como un firme bastión de empleo y movilidad social para los queretanos; gracias a su firme voluntad de trabajo, empresa en sectores como el comercio y los servicios, hoy San Juan del Río genera más del 11 por ciento de los empleos totales del estado, gracias a su confianza en nuestro recurso humano calificado (…), en el 2016 superamos en un 200 por ciento la meta de generación de empleos formales”, comentó.

 

Domínguez Servién destacó que durante el año 2016, Querétaro superó en un 200 por ciento la meta de generación de empleos formales, de acuerdo con la última estimación del observatorio económico “México Cómo Vamos” la entidad fue el único estado en el país que alcanzó dicho porcentaje.

 

“Dicho reporte sitúa a Querétaro a la cabeza, como principal motor generador de empleos en la zona centro-norte y occidente del país; de igual forma, nos ubica como el estado en el Bajío con la mayor productividad laboral (…), y en este rubro estamos el cuarto lugar a nivel nacional, alcanzando 189 pesos por hora trabajada”, dijo.

 

El jefe del Poder Ejecutivo reafirmó la condición por colaborar de la actual administración, generando cadenas de valor, atraer más y mejores inversiones, abrir nuevos nichos de oportunidad, fomentando la productividad y competitividad del estado

 

“Nosotros como gobierno seguiremos acompañando su labor mediante condiciones de certeza, orden, respeto a la ley, calidad de vida (…), paz laboral y paz social (…); todo esto promoviendo nuestro recurso humano calificado, atrayendo nuevas inversiones, vinculando al sector académico, investigador y por su puesto el productivo, ustedes. Hoy el mundo voltea a Querétaro y también a San Juan del Río”, informó.

 

El gobernador del estado explicó que de octubre de 2015 a abril de 2017, se han concretado siete proyectos de inversión para el municipio de San Juan del Río, lo cual representa dos mil 949 millones de pesos y más de mil 200 nuevos empleos; siendo empresas con liderazgo internacional en el sector automotriz.

 

Asimismo, reconoció que para el presente año el ritmo de trabajo no decaerá ante la situación global, se continuará con las acciones y proyectos previstos para impulsar el progreso del estado en conjunto con sus municipios.

 

“En Querétaro ya estamos listos para vincular nuestra capacidad instalada y el potencial de nuestros sectores productivos con todo el país, este 2017 no nos vamos a detener nuestra buena marcha, vamos a colocar nuestras amplias coincidencias por delante, para que San Juan del Río sea referente de bienestar, inclusión y desarrollo”, refirió.

 

 

En su intervención, el Vicepresidente Nacional de CANACINTRA, Mario Lozoya Díaz Vélez, mencionó que enfocarse en las ventajeas del país es un punto clave para cultivar el éxito comercial de México, fortaleciendo su posición a nivel internacional.

 

“Desde la sede nacional estamos trabajando muy duro para que las ventajas competitivas que México ya tiene gracias a ciudades como San Juan del Río, no dependan de la relación de un solo país, ni de la apertura de un solo mercado, sino que podamos ser capaces de seguir participando con las cadenas globales de producción y que sigamos siendo un destino atractivo para las inversiones nacionales e internacionales, con o sin Tratado de Libre Comercio”, expresó

Compartir