El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia del CLXIX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizado en el campo militar de la 17ª Zona Militar.

La ceremonia reconoce el acto heroico de los Niños Héroes que lucharon en armas durante la batalla de Chapultepec en 1847 ante el ejército norteamericano; dichos defensores de la patria fueron el Teniente Juan de la Barrera, el Cadete Juan Escutia, el Cadete Agustín Melgar, el Cadete Fernando Montes de Oca, el Cadete Vicente Suárez y el Cadete Francisco Márquez.

En su discurso, Francisco Domínguez destacó el significado de las acciones de los Niños Héroes, las cuales dejaron un ejemplo de libertad y soberanía a todo el pueblo mexicano.

“Sus nombres tienen un lugar en el altar de la patria y otro muy especial, en el corazón de todos los mexicanos (…). Su hazaña en el Castillo de Chapultepec, nos deja una gran lección: estar listos para defender a México en cualquier momento y ante cualquier circunstancia, y hacerlo, con convicción de triunfo”, expresó.

Asimismo, reiteró que la Patria atiende y se ocupa de los mexicanos, pero también exige actos que promueven la igualdad, desarrollo y justicia con el fin de propiciar un entorno de paz y tranquilidad.

“La Patria nos exige altos compromisos: como la unidad de todos los mexicanos, como incluir a los más vulnerables al desarrollo, como pavimentar un mejor futuro por medio de la educación y como expresar con trabajo, justicia y valores nuestro amor a México”, afirmó.

El jefe del Poder Ejecutivo agradeció el apoyo continuo y puntual por parte de los elementos militares que protegen a los queretanos, reiterando la colaboración y disposición de la actual administración a favor del estado.

“Reconozco finalmente a la Décimo Séptima Zona Militar, por salvaguardar en todo momento el espíritu nacionalista; a su Comandante, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Carlos César Gómez López le reitero la voluntad de trabajo permanente de mi gobierno en favor de las más altas causas de la Patria y de Querétaro”, dijo.

Concluyó señalando que los retos que hoy presenta la entidad serán enfrentados con el ejemplo de los Niños Héroes y con un profundo amor a México.

Asimismo, el gobernador del estado, el Gral. de Bgda. D.E.M Carlos César Gómez López e Integrantes de la Mesa Presídium realizaron una guardia de honor en el monumento de los Niños Héroes, en el campo militar.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, María Consuelo Rosillo Garfias; el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Eric Salas González; el Presidente Municipal de   Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes; el Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, Enrique de Echávarry Lary; el Comandante del 25º Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel de Caballería D.E.M. Aldo Raúl Gómez Quintero; entre otros.

Compartir