Habitantes de la colonia Desarrollo San Pablo IV solicitaron al regidor de Movimiento Ciudadano, en el municipio de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, la construcción de un parque en el predio que se encuentra entre las calles Huitzilopoztli y Tezcaltipocatl.
Afirmaron que dicha solicitud tiene varios años, pues la falta de un espacio donde los jóvenes puedan ejercitarse y los niños puedan jugar, ha provocado que vaya en aumento los índices de delincuencia, alcoholismo y drogadicción.
Los vecinos apuntaron que la obra del parque quedo inconclusa pues sólo se llevo a cabo la construcción de una cancha de usos múltiples, que resulta insuficiente para la cantidad de niños y jóvenes que viven en Desarrollo San Pablo IV, por lo que piden sea terminado el proyecto.
En este sentido, Aguilera Rico, afirmó que como presidente de la Comisión del Deporte, llevará sus peticiones al Ayuntamiento de Querétaro, al reiterar que el objetivo de esta administración municipal es reactivar con apoyo de los ciudadanos todos los espacios que sean posibles, y así promover un estilo de vida saludable.
“Como presidente de la Comisión del Deporte voy a llevarme su petición, pues hoy en la administración municipal lo que queremos es tener muchos parques, donde el pequeño de la casa pueda jugar al salir de la escuela; donde el joven pueda desarrollar su talento, como el futbol; donde mamá y papá puedan ejercitarse al menos 30 minutos al día”, subrayó.
Los padres de familia le entregaron el proyecto de obra que consiste en una pequeña pista para correr, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, bancas, áreas verdes y árboles.
“Nosotros como vecinos pedimos que nos construyan nuestro parque, pero también nos comprometemos a que una vez que lo tengamos lo vamos a cuidar, así como hoy limpiamos el terreno que lo albergará, pues recogemos la basura y cortamos la maleza”, señalaron los vecinos.
Finalmente y ante las demandas de los ciudadanos, quienes aseguran que su colonia es insegura, el regidor de Movimiento Ciudadano les pidió que se organizarán para posteriormente realizar una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes les darían una plática para prevenir delitos, además de que tendrán la oportunidad de conocer al encargado de zona con miras a entablar una comunicación directa.

Compartir