En el marco del trabajo coordinado que realizan las distintas dependencias de la Presidencia Municipal en prevención de contingencias por la temporada invernal, el DIF Municipal de Querétaro mantiene especial cuidado en las labores de reparto de cobijas, chales y de operación del Albergue Yimpathí.

 

El DIF Municipal ha repartido ya las poco más de 14 mil cobijas que se recolectaron a través de la campaña “Abrigando Corazones”, beneficiando a grupos de adultos mayores y a la población vulnerable que se atiende a través de los distintos programas de la dependencia.

Acceso Yimpathi Y gracias a la voluntad de particulares y empresas que aún están haciendo llegar sus donativos de cobijas, la Coordinación de Protección Social para Adultos Mayores del DIF municipal ha podido mantener una entrega constante de estos apoyos a sus beneficiarios.

 

También, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, se repartieron 4 mil 500 chales entre el mismo número de mujeres que a través del Voluntariado reciben apoyo de asesoría, cursos de capacitación y pláticas informativas para el desarrollo de sus familias y de las 64 comunidades y colonias en las que viven.

Cobijas Adultos Mayores 01

De igual manera el Albergue Yimpathí mantiene el operativo especial para esta temporada invernal y que contempló la cancelación del pago de la cuota de recuperación, ampliación del horario de atención de 7 de la tarde a 8 de la mañana, y de incremento de la capacidad de atención que fue de 150 hasta  400 usuarios.

 

En coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se continúa invitando a las personas y familias que duermen en calle a que acudan a las instalaciones ubicadas en la calle de Guerrero,  número 2-A, en un horario de 7 de la noche a 8 de la mañana.

Cobijas Adultos Mayores 02

 

Durante la temporada de fiestas navideñas, de fin de año y de Día de Reyes, el albergue Yimpathí registró una ocupación de 330 y hasta 380 personas.  La noche del 5 de enero atendió a 305 personas.  A partir de ese día comenzó a reducirse el número de usuarios, pues ya para esta semana se registró una asistencia de 90 y hasta 140 personas, sin embargo se mantendrá la capacidad ampliada. 

Compartir