Disminuye cantidad de niños albergados en DIF Estatal

El Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, redujo la cifra de niños institucionalizados en lo referente al último periodo de seis meses, pasando de 581 a 553 menores albergados en las casas hogar.

El Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, informó que de septiembre 2016 a febrero 2017, ingresaron 106 menores a la Procuraduría del DIF, principalmente por omisión de cuidados y violencia familiar; asimismo egresaron 133 niños de los cuales 74 pudieron ser reintegrados a sus familias y 19 concluyeron su proceso de adopción.

“Hace seis meses iniciamos con 581 pequeños institucionalizados y en este mes de febrero tenemos 28 niños menos, lo cual significa que disminuyó considerablemente la cantidad a 553 menores bajo la tutela del DIF Estatal”, aseguró el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras.

Cabe mencionar que uno de los objetivos del DIF Estatal es velar por el bienestar superior de los niños, niñas y adolescentes, por eso para brindarles una mejor atención se construye el Centro de Asistencia Social (CAS) “Carmelita Ballesteros” donde contarán con espacios acordes a su edad y condiciones de vida.

En este sentido, el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras destacó la coordinación con la Fiscalía General del Estado de Querétaro y el Tribunal Superior de Justicia, ya que través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se han tenido trabajos de colaboración para que los procesos se desarrollen de manera pronta y expedita.

Compartir