Como parte del programa cultural y artístico de la Feria San Juan del Río 2018, la agrupación Quetzal y los alumnos del Taller de Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron diversas puestas en escena ante un público sanjuanense que reconoció con su aplauso las actuaciones, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo.

La obra “¡Jesús, qué criada!”, de la compañía de teatro Quetzal, dirigida por  Rita Lamadrid Sánchez, desató la risa y alegría del público, quien disfrutó de las vivencias de la criada Juana y los desatinos que provocaba a sus patrones con su comicidad y ocurrencias.

Con más de 40 años de historia, la compañía Quetzal ha buscado compartir la magia del teatro al público en general a través de la interpretación de historias cargadas de humor blanco y personajes sencillos.

“Mi madre decía que siempre hay que hacer reír, pero con humor blanco, nada de morbo ni groserías y esto ha sido parte de la esencia del grupo”, expresó Rita Lamadrid al referirse sobre el concepto de la compañía, dirigida en un principio por su madre.

Posteriormente, los jóvenes alumnos del Taller de Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), bajo la dirección de su instructor Isaías Camacho, presentaron tres pequeñas obras que fueron bien recibidas por los presentes.

Con la obra “Geometría de la mente”, creada por los alumnos del taller, se manifestó el sentir y reacción de las personas ante diversas situaciones de crisis e incertidumbre que se desprenden de situaciones de la vida ordinaria.

En tanto, con las obras tituladas “El censo” y “¿Quién anda ahí?”, del dramaturgo mexicano Emilio Carballido, los jóvenes presentaron al público la ironía y humor que se pueden presentar ante situaciones como la negativa de la ciudadanía por colaborar en la realización de un censo, así como unos oficiales de policía que dejan en libertad a un ladrón tan sólo por ser su amigo.

Las obras fueron aprobadas y aplaudidas por el público que reconoció la calidad interpretativa y narrativa de las puestas en escena, así como la diversidad de actividades para el esparcimiento familiar que involucra la Feria San Juan del Río 2018.

Compartir