Gracias al trabajo conjunto entre el DIF Municipal de Querétaro y el programa “Ponte Oreja” de la Fundación MVS Radio, esta mañana fueron entregados 166 auxiliares auditivos, en apoyo a personas de escasos recursos que así lo requerían.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, destacó en primer lugar las muestras de agradecimiento espontáneo con el que los beneficiarios de éstos auxiliares auditivos la recibieron: “hoy me siento muy contenta porque hay una vibra muy bonita, porque se siente su emoción, su júbilo, y eso es lo que a uno le alimenta todos los días”.

Tere García de Aguilar también destacó la labor de Fundación MVS, y del Regidor Enrique Correa Sada, que al unirse con el DIF Municipal en la gestión de los aparatos auditivos, consiguió multiplicar recursos a favor de quien lo necesita.

“Creo que el poder tener la fortuna de escuchar mejor hace que ustedes estén incluidos en su día a día, con la gente, en las actividades que realizan, con su familia, y que esto les ayuda para poder sentirse incluidos en el círculo en el que ustedes se desarrollan”, dijo la Presidenta del DIF Municipal de Querétaro.

Por su parte, el Director de Fundación MVS Radio, Jorge Andrés Vázquez Lara, explicó que este apoyo se dio gracias a una coinversión “peso a peso” entre la Fundación MVS y el DIF Municipal.

“Y no es para menos apoyarlos con este equipo de alta tecnología que les va a ayudar a poder incluirlos socialmente en su familia, en lo laboral, y a una inclusión educativa”, concluyó Jorge Andrés Vázquez.

En este sentido, a nombre de quienes recibieron su auxiliar auditivo, Sergio Erick Esquivel Prieto, no disimuló su alegría al afirmar que por primera ocasión podrá escuchar con una mayor calidad la voz de su hijo y esposa, además de permitirle mejorar su calidad de vida.

“Voy a poder acceder a un mejor sistema económico y gracias a Dios por todas estas cosas que nos están pasando… que Dios los siga bendiciendo para que puedan seguir ayudando a muchas personas más… de verdad que estoy muy contento y no sé cómo expresar más mi corazón”.

Compartir