El Día de Muertos es un día que nos recuerda nuestras raíces mexicanas. Muchas queretanas y queretanos aprovechan esta fecha para  recordar a todos aquellos que se nos adelantaron. Esta tradición es celebrada desde hace miles de años en nuestro país; en este no será la excepción y ayudará a  fomentar la economía de nuestro estado.

Para esta fecha, en la Cámara de Comercio esperamos una derrama económica de 143 millones de pesos. Esto como consecuencia de que aumentaran las ventas en comercios como las florerías, panaderías, fruterías, tiendas de abarrotes, dulcerías, recauderías, papelerías, tiendas de disfraces y vinaterías. Además de que habrá una  afluencia de 135 mil visitantes en el estado.

Los lugares y giros donde se espera un mayor dinamismo en las ventas, en los días previos y subsecuentes,  serán los diferentes mercados que se encuentran en el área metropolitana, hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicio.

Por otra parte, también beneficiará el hecho de que será un fin de semana largo ya que la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado (SEDEQ) a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en consenso con la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que se realizará un puente del 2 al 5 de noviembre, por lo que los queretanos tendrán la oportunidad de visitar el centro de la ciudad, la ofrenda en Plaza de Armas y convivir en familia durante estos cuatro días.

Compartir