El Gobernador Francisco Domínguez Servién, confirmó hace unos momentos que ya fue detenido el supuesto responsable de provocar el accidente que cobró la vida de 6 peregrinos, y dejó lesionados a 13 más, la madrugada de hoy en el municipio de El Marqués.

Extraoficialmente se conoce que el sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación del Delito, de la Fiscalía General del Estado.

Por la mañana, en rueda de prensa, el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo informó que el ahora detenido es un trabajador de los dueños del vehículo involucrado en el accidente.

Dicha persona, quien presuntamente habría estado bajo los efectos del alcohol, se dio a la fuga del sitio pero las pesquisas realizadas por los investigadores del delito permitieron identificarlo rápidamente y horas más tarde lograron capturarlo.

En estos momentos, el imputado estaría declarando en espera de que la Fiscalía turne su caso a las autoridades judiciales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 de la madrugada en la Carretera Estatal 510, cuando un contingente de peregrinos se desplazaba a pie de carretera y fueron embestidos por un Jetta rojo, que fue abandonado en el sitio.

En estos momentos hay dos personas que se encuentran en condición grave y el resto de los lesionados están fuera de peligro, según confirmó el Secretario de Salud Alfredo Gobera.

Redacción Acontecer.

Compartir