rante el operativo “Transporte Seguro”, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguró a dos conductores al arrojar aliento alcohólico al momento de manejar sus unidades.

Como parte de las estrategias de seguridad, los elementos policiales realizan en diferentes horarios y lugares, revisiones al interior de los vehículos del servicio público.

Los policías municipales han revisado mil 750 unidades del transporte público, aplicándose un total de 71 infracciones a los conductores, principalmente por no contar con su documentación para circular.

Durante las revisiones, este fin de semana, los oficiales detuvieron a una persona, la cual fue remitida ante el Juzgado Cívico, toda vez que se encontraba faltando al Reglamento de Justicia Administrativa.

En las revisiones se aplicaron 83 pruebas de alcoholimetría a los conductores de estos vehículos, de las cuales 40 fueron a choferes de taxi, 40 a autobuses y 3 a transporte de personal.

De las pruebas realizadas, dos resultaron positivas, por lo que los conductores fueron remitidos ante la Unidad de Fiscalía.

Finalmente, la SSPMQ informa que seguirá implementando este tipo de acciones preventivas para reducir la comisión de delitos al interior de los vehículos del servicio de transporte público.

Compartir