Por el delito de robo en grado de tentativa, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro trasladó ante la Fiscalía General del Estado, a un hombre reincidente, quien ha cometido varios actos delictivos y faltas administrativas en la capital del estado.

 

Mediante el Número Único de Emergencias 9-1-1 se notificó de un individuo, quien había sido sorprendido cuando intentaba cometer un robo en un inmueble, situado en la calle Independencia, por lo que oficiales se trasladaron a la ubicación.

 

En la colonia Centro, los elementos policiales fueron informados que el sujeto trataba de sustraer objetos personales del propietario del establecimiento, pero  este al darse cuenta de la situación, alertó a otros transeúntes e impidieron que el probable responsable huyera del lugar.

 

Los policías municipales aseguraron al imputado, a quien le leyeron sus derechos como detenido para después presentarlo ante el Fiscal y determinar su situación legal.

 

Al verificar en el Sistema Plataforma México los datos del imputado, este arrojó que tenía antecedentes por robo simple, robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a comercio en tentativa, robo a comercio, robo a transeúnte, daños dolosos y robo estando la víctima en vehículo particular con violencia en grado de tentativa; además, un proceso cumplido por robo a comercio con violencia. De igual manera, había sido presentado ante el Juez Cívico en diversas ocasiones. Todo lo anterior, en colonias de las delegaciones Centro Histórico y Epigmenio González.

 

Compartir