Tras destacar el buen momento que atraviesa el sector turístico en Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció el crecimiento del gremio hotelero en la entidad, que registró el año pasado la apertura de 20 nuevos hoteles y 713 habitaciones, con lo que se alcanzó una oferta de más de 16 mil 584 cuartos disponibles.
Esto al encabezar la toma de protesta del Comité de la Asociación Queretana de Hoteleros que preside Juan Ignacio Jaimes Serrano en sustitución de María Guadalupe Torres Yáñez.

Además de valorar la aportación que el sector de turismo y servicios suma a la economía queretana, el mandatario estatal reportó que del 2015 a la fecha en la entidad incrementó un 54% el número de hoteles, al pasar de 365 establecimientos a 569.

“Una industria pujante que avanza unida, que se fortalece con organismos democráticos, que asume su papel como un pilar estratégico de nuestra economía”, precisó.

En su mensaje, reportó que hoy Querétaro se ubica entre los primeros lugares nacionales en ocupación hotelera, con un 55% de ocupación promedio y en la capital se alcanza hasta un 60%.

Reconoció que todo este impulso a la actividad hotelera no se da por decreto, pues se forja con la calidez y la atención que se ofrece en cada establecimiento, además de sustentarse sobre condiciones de certeza, paz social y paz laboral; además se conecta por tierra y por aire, sumando el aeropuerto con mayor crecimiento sostenido en todo el país.

Externó que esto también se apuntala con productos turísticos exitosos, como la inigualable Ruta del Arte, Queso y Vino; y se promueve en México y en el mundo, exaltando el orgullo queretano.

En el acto, externó el acompañamiento de su gobierno para consolidar al estado como uno de los principales destinos turísticos de México, abrir nuevos mercados e impulsar cadenas de valor, así como promover el talento queretano en México y en el mundo.

Compartir