¿En qué casos me pueden pedir el inmueble que estoy rentando? De acuerdo con Propiedades.com, hay dos situaciones por las que el dueño del inmueble querría ejercer el desalojo de inquilinos:

● El contrato de arrendamiento ha llegado a su fin y no se quiere renovar

● Incumplimiento de contrato por parte del arrendatario

En el primer caso, si el contrato de alquiler ha llegado a su fin y el arrendador no quiere renovar el contrato, debe de notificarse por lo menos con tres meses de antelación.

En el segundo caso, se busca el desalojo de inquilinos morosos, es decir, por incumplimiento de contrato. Aunque también puede haber otro tipo de conflictos, como: problemas con inquilinos que tienen animales, o que no cumplen con las normas básicas de convivencia, etc.

¿Qué hacer si me quieren sacar de la casa que rento?

Cuando el dueño de un inmueble te pide el inmueble en caso de incumplimiento de contrato, generalmente te hará llegar por escrito una carta de desalojo de vivienda, en la cual se describen las razones para hacerlo. La sugerencia es negociar para llegar a un acuerdo.

De igual manera, es muy importante que tengas una copia del contrato de arrendamiento, ya que si existe algún conflicto entre las dos partes, solo el contrato puede solventarlas.

Asimismo, la recomendación siempre es acudir con un especialista en temas legales e inmobiliarios ante cualquier conflicto de esta naturaleza.

Compartir