La emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 está dejando estragos a su paso en la salud mental de la población. El aislamiento, la presencia del virus, el temor al contagio, la incertidumbre y crisis económicas son algunos de los factores que están ocasionando diversos trastornos psicológicos a nivel mundial, el principal de ellos: la depresión.

El Departamento de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que al menos 1 de cada 5 personas podría verse afectada por esta situación, y a medida que avanza la pandemia estos problemas no cesan; al contrario, el organismo prevé un aumento a largo plazo del número y la severidad de los problemas de salud mental con altos costos económicos y sociales.

Todo indica que la próxima pandemia será de depresión, uno de los trastornos que más afecta a los trabajadores y que ocasiona importantes pérdidas económicas para las empresas. De acuerdo con la OMS, la depresión cuesta a la economía mundial mil millones de dólares al año en pérdida de productividad.

Compartir