Esta mañana el presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de El Marqués, Abraham Martínez Hernández, dio a conocer la denuncia ciudadana que revela la inminente suma de los candidatos José Luis Aragón Chávez y Juan Aristeo Ramírez “Bananas”, al tres veces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vega Carriles, adhesión que se da bajo el pago de la cantidad de tres millones de pesos.

En rueda de prensa ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, el dirigente municipal priísta informó que integrantes del equipo de ambos candidatos se acercaron a la dirigencia para denunciar dicho acto, por lo que se encuentran reuniendo las pruebas necesarias para presentar la denuncia ante las autoridades electorales.

Esto, dijo, se suma a la denuncia que en pasados días fue presentada en contra de funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que han utilizado el cargo para la compra de votos a favor de dicho candidato en los fraccionamientos.

“Seguiremos tomando acciones porque no podemos permitir que a cambio de unos cuantos pesos los partidos políticos compren la voluntad de la gente. No podemos permitir que llegue al cargo una persona que compre la voluntad de los ciudadanos. La ciudadanía no se merece eso, la ciudadanía quiere representantes honestos, que trabajen y que den resultados. Si desde campaña comienzan a comprar voluntades de la gente y así pretenden ganar la presidencia municipal, están equivocados”, expresó.

Acompañado de dirigentes de sectores y organizaciones del partido tricolor, Abraham Martínez afirmó que a pocos días de la jornada electoral, el PAN busca establecer alianza con el candidato “independiente”, Juan Aristeo Ramírez “Bananas”, y el candidato del Partido Querétaro Independiente, José Luis Aragón Chávez, para agudizar la guerra sucia que realizan en contra del candidato de la coalición “Por un Querétaro seguro”, Mario Calzada Mercado, motivo por el cual repudió el acto de ambos contendientes que usan las candidaturas como plataforma para beneficiarse.

“Esta suma que busca Acción Nacional, es para generar un desprestigio a nuestro candidato. Hoy vemos que los contrarios, lejos de apegarse a las propuestas, apuestan a la guerra sucia, a una campaña dirigida a acabar con el trabajo que ha realizado nuestro candidato, que ha sido un trabajo limpio y honesto (…) El Marqués cuando lo recibe Mario Calzada era un municipio completamente endeudado, un municipio con una deuda de más de 200 millones y que hoy se logró pagar”, señaló.

A pocos días de la elección, el presidente del PRI en El Marqués reiteró que continuarán la campaña en contra de la compra del voto, pidiendo a la ciudadanía se sume a vigilar los comicios este primero de julio.

“Los habitantes de El Marqués quieren candidatos con propuestas. No queremos candidatos y no queremos políticos con trabajo a cambio de dinero, El Marqués no se merece eso”, concluyó.

Compartir