El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy visitó a niños del curso de verano en el Centro Cultural Gómez Morín, el cual tiene un espacio para actividades vivenciales sobre la cultura de la movilidad.

El IQT gestionó recursos federales mediante la Secretaría de Cultura, obteniendo 4 millones 900 mil pesos con finalidad de fomentar el desarrollo de una cultura sustentable de movilidad a través de actividades lúdicas y artísticas, en paralelo a los trabajos técnicos y de infraestructura que forman parte del proyecto del nuevo sistema de transporte de la Zona Metropolitana de Querétaro.

Jornadas Escolares consiste en una actividad cultural itinerante y lúdica para el desarrollo de una cultura de la movilidad sostenible entre los niños de educación básica del Estado de Querétaro, a través de una experiencia vivencial educativa, apoyada por herramientas tecnológicas.

Las actividades incluyen: una mini cuidad con mobiliario urbano, vehículos y señales de cartón. En ella los niños aprenderán a interactuar con los agentes de la movilidad, identificando su apariencia física, función y funcionamiento tal y como ocurre en las calles de Querétaro.

Alejandro Delgado compartió con los niños las actividades pensadas para ellos, haciendo también un recorrido por la mini ciudad.

En las próximas semanas el IQT dará inicio a diversas actividades culturales en Querétaro como parte de esta gestión de recursos federales.

Se tiene planeado realizar 50 jornadas escolares en diversas Instituciones de educación básica de la zona metropolitana, con lo cual se espera impactar positivamente a cerca de 35 mil niños.

Compartir