La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de culminación de estudios a la Generación 2013-2017 de la Licenciatura en Sociología; la ceremonia estuvo presidida por el Mtro. Alejandro Jáuregui Sánchez, secretario de Finanzas de la UAQ -en representación del rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz-.

 

En la entrega, el director de esta unidad académica, Mtro. Luis Alberto Fernández García, detalló que la Sociología es una vocación que se ejerce -desde la postura de Max Weber- como si fuera un llamado de ser superior.

 

“El egresado de Sociología es el encargado de entender el funcionamiento de la sociedad por vía de la comprensión. Las sociedades funcionan con reglas que esta ciencia tiene que concebir, entender y explicar, porque los humanos somos muy complejos”, refirió el director.

 

El Lic. Omar Árcega Escobedo, coordinador de la Licenciatura en Sociología, formuló la comparación de las inquietudes que los jóvenes tenían al inicio de su ciclo académico con las que ahora tienen al terminar su carrera.

 

“Ahora son cuatro años más grandes y más maduros de cuando ingresaron; en este momento cuentan con muchas más armas para enfrentar sus inquietudes, miedos y temores, pues, siempre tendremos inteligencia y creatividad para vencerlos; por lo tanto, no se asusten, láncense”, declaró.

 

La madrina de los egresados , Mtra. Denise Contreras Ortiz, felicitó a los egresados y a sus familiares y amigos por el apoyo para lograr concluir este ciclo. “El ser sociólogo es una forma de vida, somos quienes tenemos la conciencia para comprender y tratar de hacer de este mundo un lugar mejor”.

 

En representación de su Generación, la estudiante Carolina Pérez Chávez hizo un recorrido por los conceptos y conocimientos aprendidos en estos cuatro años.

 

En el evento, también estuvieron parientes cercanos y amistades de los graduados; así como, el Mtro. Antonio Flores González y el Mtro. Francisco Javier Méndez Pérez, maestros invitados de esta generación.

Compartir