En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se recuerda este 15 de febrero, Juan Pablo Rangel Contreras, a nombre del Sistema Estatal DIF, encabezó la ceremonia conmemorativa que protagonizó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC-Querétaro), bajo la presidencia de la Sra. Ofelia Nassar de Hernández.

En el Parque Bicentenario, Juan Pablo Rangel Contreras reiteró el apoyo del DIF Estatal para los niños y sus familias, y en particular destacó las acciones de la Secretaría de Salud, AMANC, el HITO, y las instituciones que día tras día se esfuerzan para que los pequeños mejoren su calidad de vida.

“En el DIF Estatal respaldamos la labor de las instancias médicas del sector privado y público, de AMANC, la Secretaría de Salud y de los hospitales, porque la detección temprana y oportuna hacen la diferencia en la vida de las niñas y niños; el cáncer no es sinónimo de muerte, hay muchas organizaciones y dependencias de salud que están trabajando para y por ustedes”, enfatizó el Director del DIF Estatal.

En este sentido, el Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, mencionó que para

coadyuvar a erradicar el cáncer infantil en la entidad, es necesario el apoyo y la sinergia entre todos los organismos involucrados en la atención de los niños que padecen cáncer.

“En la Secretaría de Salud se hicieron 10 mil atenciones a pacientes infantiles de los cuales se detectaron 48 casos nuevos de cáncer; trabajemos en equipo todas las instituciones y estemos en el mismo canal para lograr la detección temprana y tratamiento oportuno”, afirmó Ramírez Argüello.

En este evento, el Director General del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, entregó un reconocimiento al Dr. Manuel Alcocer Alcocer, Director del Hospital “Dr. Felipe Núñez Lara”, por el décimo quinto aniversario del servicio de oncología en el Hospital de Especialidades del Niño y la mujer.

Asimismo, la Presidenta de AMANC Querétaro, Ofelia Nassar de Hernández, dio la bienvenida a los niños, sus familias y a las autoridades, y agradeció la dedicación para apoyar y atender a los niños que padecen cáncer.

“Hoy conmemoramos este día que es muy importante, porque podemos hacer conciencia, podemos sensibilizar a la sociedad para que los niños puedan recibir lo mejor de nosotros; hoy es día para respetar el derecho que tienen los niños a la salud y el derecho que tienen a recibir un diagnóstico temprano y un buen tratamiento. Gracias por  contribuir y mantener la salud de nuestros niños”, dijo Nassar de Hernández.

Por su parte, la Sra. Arahí Domínguez Presidenta del DIF Municipal de Querétaro, también su sumó con AMANC para continuar apoyando a los niños que se atienden en esta institución y exhortó a las familias a estar atentos y al pendiente de la salud de sus hijos.

“La lucha contra el cáncer infantil es un llamado a los que formamos parte de esta sociedad a colaborar y promover la conciencia sobre esta enfermedad y sus consecuencias, es una lucha a favor de las sonrisas de las niñas y niños”, confesó Arahí Domínguez.

Finalmente una niña beneficiaria dedicó unas emotivas palabras a las familias asistentes a quienes alentó a conservar una esperanza de vida.

Al término del acto protocolario, los pequeños pacientes y sus familiares fueron deleitados a través de una fiesta tipo kermesse organizada por AMANC, con el apoyo de distintas escuelas y organismos privados; pero además, los niños  también disfrutaron de un show de payasos y tuvieron acceso a los juegos mecánicos del Parque Bicentenario.

En esta celebración también estuvieron presentes: Sandra de Anda Muñoz, Presidenta Honoraria Vitalicia de AMANC  Querétaro; Patricia Otero Lara, Directora de AMANC Querétaro; y el Director General del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría.

Compartir