Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que prácticamente está por concluir la obra de la modernización del camino Casa Blanca – El Herrero – Presa de San Antonio – Charape de la Joya, labores que se ubican en los límites del municipio de Querétaro con el estado de Guanajuato y que tienen una inversión de 36.83 millones de pesos.

Esta obra reporta un avance del 90% y en sus metas está la modernización de 12 kilómetros, los cuales servirán para comunicar a cerca de 11 localidades que se encuentran en la zona, a través de una carretera de pavimentada de 2 carriles y con una anchura de 6 metros.

La modernización incluye también la construcción de infraestructura pluvial como cunetas y alcantarillas, además de la colocación de señalética vertical y horizontal para dotar a la vialidad de elementos de seguridad para el tránsito.

Por estos conceptos, se beneficiará directamente a los habitantes de la zona ya que se estima que con esta modernización del camino se pueda reducir en un 50% el tiempo de traslado hacia estas comunidades.

Con estas acciones, se da muestra del compromiso del actual gobierno del estado, encabezado por Francisco Domínguez Servién, al dar prioridad a la ciudadanía que más requiere de infraestructura vial y accesibilidad, al construir caminos dignos y, sobre todo, seguros para el desarrollo de sus oportunidades e impulsar su calidad de vida.

Compartir