Con el objetivo de continuar apoyando a las mujeres queretanas, el Director de Alimentación del DIF Estatal, Rubén Luna Miranda, asistió a la Clausura y Entrega de Diplomas de los Cursos del Programa BECATE, que capacitó a 24 usuarias de la Casa de la Mujer del Sistema Estatal DIF.

En su mensaje, Rubén Luna Miranda, aseguró que con la gestión de estos cursos se han obtenido muchos beneficios para las mujeres de distintos rincones del estado.

“Estos cursos sin duda han dejado importantes beneficios a la sociedad queretana; contamos con el apoyo de los instructores y con el apoyo económico; y así hemos logrado beneficios especialmente para mujeres de los municipios de Querétaro, Huimilpan, Ezequiel Montes, Tolimán y Arroyo Seco”.

En su oportunidad, el Director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, Abelardo Antonio Ledesma Fregoso, entregó los diplomas de participación, e informó que el 79.6 por ciento de los cursos de capacitación en el estado están destinados a las mujeres.

“Estos cursos les dan la base, pero ustedes con su entusiasmo, trabajo, esfuerzo y dedicación, son quienes lograrán un mejor futuro y un mejor porvenir para ustedes y sus familias”, dijo Ledesma Fregoso a las mujeres asistentes, a quienes también anunció un próximo encuentro para los becarios de los cursos de capacitación.

Por su parte, la Administradora de la Casa de la Mujer, Laura Ruiz Revueltas, agradeció estos cursos de tarjetería, filigrana y deshilado que beneficiaron a 24 mujeres de este lugar.

“En la Casa de la Mujer cada día buscamos ofrecer una oportunidad de crecimiento tanto personal como laboral para nuestras mujeres, y los cursos del Servicio Nacional de Empleo les brindaron herramientas para que sigan demostrando la capacidad que tienen como mujeres creativas y emprendedoras”, sostuvo.

Posteriormente, la Sra. María Rosa Linda Vega González, beneficiaria de estos cursos, se congratuló por la capacitación y agradeció a las instructoras por las herramientas y conocimientos otorgados.

“Estos cursos nos impulsan para abrirnos nuevas fuentes de empleo y destacar la artesanía que tiene nuestro país, y además tenemos ingresos para aportar a la economía de nuestro hogar”, dijo al recibir su diploma.

Finalmente, las autoridades del DIF Estatal y del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, realizaron un recorrido por la exposición de trabajos que mostraron las usuarias de la Casa de la Mujer.

Compartir