El Secretario de Educación en el Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, clausuró en el Jardín Guerrero, el VIII Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional, del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) 2017.

En este marco expresó que el COBAQ tiene como uno de sus objetivos el fortalecer y fomentar el espíritu cívico y patriótico de los estudiantes, por medio de la sana competencia y se logra a través de este concurso en su octava edición.

 

Asimismo, este certamen promueve el amor y respeto a los símbolos nacionales como elementos fundamentales que representan y dan identidad como mexicanos, de igual forma se fomenta la formación cívica y el trabajo colaborativo a través de la práctica y fomento de la participación en las actividades cívicas, lo cual es de suma importancia en el bachillerato por ser el último nivel educativo en el cual se realizan ceremonias cívicas.

 

Por su parte el Director del COBAQ, Arturo Molina Zamora, destacó la nutrida participaron de los municipios de Amealco, Tequisquiapan, San Juan del Río, Cadereyta, Jalpan de Serra, El Marqués y el Municipio de Querétaro, con más de 400 participantes entre estudiantes, Directores e Instructores.

 

“Hoy están aquí los mejores del estado, sólo 21 agrupaciones finalistas de las cuales habrá de salir el primer lugar para este año 2017; son ustedes un ejemplo e inspiradores de nuestro  civismo, el admirar la gallardía, sentido de honor patriótico y disciplina con el que ustedes, jóvenes alumnos del Colegio de Bachilleres, se encuentran compitiendo  en este Concurso”.

 

En el evento estuvieron presentes, el Delegado del Centro Histórico, Agustín Luna Lugo; el Director de Vinculación del COBAQ, Carlos Alberto Guerrero Rojas; entre otras distinguidas personalidades.

 

Compartir