Resultado de las estrategias de seguridad y prevención implementadas en la ciudad de Querétaro, policías municipales recuperaron cinco automóviles en las colonias El Tintero, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Colinas de Santa Cruz y Reforma Agraria.

-El vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta color verde, con placas XUG7586 para el estado de Tlaxcala, fue asegurado en la calle Pablo García, de la colonia El Tintero, toda vez que se encontraba obstruyendo la salida de una cochera.

Al atender el reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1, los oficiales llegaron al citado lugar e informaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que corroboró un reporte de robo vigente.

-Durante los recorridos del dispositivo Calles Seguras, por la colonia Lázaro Cárdenas, el personal policial ubicó un vehículo Nissan, tipo Sakura, color azul, modelo 1984, con láminas de circulación UKY2481.

Al transitar por la avenida Plutarco Elías Calles, los elementos policiales observaron que al auto le hacían falta autopartes, situación por la cual se consultó el número de serie en el Sistema Plataforma México, que confirmó el reporte de robo vigente.

-En la colonia Miguel Hidalgo, los elementos policiales visualizaron la unidad Honda tipo Accord modelo 1996 con matrículas UKB9384, la cual obstruía el paso vehicular en la calle 29.

Por lo anterior, se acercaron y consultaron los datos en la central de radio, donde se confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación 16711/2017.

– Los oficiales municipales encontraron un auto, modelo 1975 con número de placas UKV4619, que presentaba signos de abandono, en la calle San Isidro, de la colonia Colinas de Santa Cruz.

En los recorridos de inhibición delictiva, los elementos operativos se percataron del automotor, por lo que se verificó la información en el Sistema Plataforma México, que arrojó registro de robo vigente.

-Durante recorrido por la calle Antonio Carranza, colonia Reforma Agraria, el personal policial encontró un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rojo, con matrícula 768ZBF para la Ciudad de México.

Debido a que el auto tenía las ventanillas abiertas y no había persona cercana al mismo, los elementos policiales se acercaron para conocer el motivo; al no encontrar persona cercana, se consultaron los datos en la central de radio, donde se notificó el reporte de robo

Todos los vehículos, con apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente, para seguir con las diligencias iniciadas en las carpetas de investigación.

Compartir