Con el objetivo de elevar su nivel competitivo y llegar en primera instancia a los Juegos Panamericanos y posteriormente a los Juegos Centroamericanos, los ciclistas queretanos Daniel Badilla y Carlos Valera, viajan a España para formar parte del equipo profesional Mutua Levante Ginestar Metal Lube, en la categoría Elite.

Serán dos meses de competencia de ruta con distancias que van de 130 a 160 kilómetros, para completar un ciclo de ocho fechas competitivas en diferentes ciudades de España.

Ambos ciclistas viajan a tierras ibéricas el 3 de mayo y su regreso está programado para el 5 de julio, permanecerán unas semanas en territorio mexicano como parte del campamento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de la especialidad que se realizarán a finales de julio en Trinidad y Tobago.

Al respecto, Daniel Vadilla señaló: “este viaje que realizo a España es una etapa preparatoria y formaré parte de un equipo español profesional, que me ayudará para subir mi nivel competitivo. Carlos y yo vamos para competir cada semana, y de nuestra evaluación depende el número de competencias y las distancias en las que participaremos; espero hacer un buen papel con el equipo y regresar a la selección mexicana”.

Algunas de las ciudades donde competirán los seleccionados queretanos son Valencia, Madrid, Bilbao, Barcelona, entre otras.

En su oportunidad, Vitaly Lazurenko, entrenador de la selección estatal de ciclismo, indicó: “nuestro proyecto es más ambicioso, estamos pensando en Tokio 2020, todo viene de menos a más y el objetivo ahora es el panamericano, pero con el nivel que tienen Daniel y Carlos estarán compitiendo en España en los próximos meses, luego vienen los Panamericanos, los Centroamericanos y justo recién llegó la carta del director técnico nacional que los cita para el campamento en busca de la plaza de seleccionado nacional”.

Vitaly Lazurenko agregó que: “el equipo español Mutua Levante Ginestar Metal Lube, del cual formarán parte los dos queretanos, es el mejor equipo profesional amateur de ese país; la idea es que regresen con mejor nivel para hacer frente a sus próximas competencias”.

Compartir