La emoción y adrenalina del deporte ráfaga se vivieron a flor de piel en el arranque del Torneo de Feria SJR 2018 de la Liga Municipal de Basquetbol, como parte de los festejos por el 487 aniversario de fundación de nuestra tierra y con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia entre las familias sanjuanenses.

Familiares y amigos de los participantes mostraron su apoyo y entusiamo a través de porras y aplausos, para alentar a los jugadores a dar su máximo esfuerzo y lograr la victoria, en medio de un ambiente de sana competencia.

“Es alentador que se realicen este tipo de actividades no sólo para promover el deporte entre los niños jóvenes, sino también para fomentar la unión familiar y la convivencia”, consideró Alejandro Zárate, padre de unos de los menores participantes en la categoría Infantil.

Cerca de 400 atletas estarán participando en esta competencia, desde los 10 años de edad y hasta adultos, conformados en alrededor de 70 equipos, distribuidos en las categorías Infantiles y Mayores. Los partidos tendrán lugar en las instalaciones del CECUCO y en la Unidad Deportiva Oriente Maquío, a partir de este y en los siguientes fines de semana, haste el 24 de junio.

En reconocimiento a su participación y destreza en el juego se hará premiación de los ganadores de cada una de las categorías, consistente en trofeo, reconocimiento y medalla, además de uniformes al equipo que obtenga el primer lugar en la categoría.

Para la categoría Mayores se hará entrega de reconocimientos y se repartirá una bolsa económica de 60 mil pesos entre los primeros 10 lugares de las ramas Varonil y Femenil; además de premios en efectivo para los ganadores de las competencias de Tiro de 3 puntos y Tiro libre.

Este torneo de Basquetbol forma parte del programa deportivo y cultural de la Feria San Juan del Río 2018, con la finalidad de impulsar y apoyar al talento deportivo local y generar espacios para la convivencia familiar.

Compartir