En las acciones de vigilancia y en atención a reportes ciudadanos, en la delegación Centro Histórico, elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro evitaron que se cometieran hechos ilícitos y se logró la detención de tres individuos.

– Al transitar por la calle Ángela Peralta, colonia Centro, Ciclopolicías visualizaron a un individuo que estaba abriendo un automotor,  quien al notar la presencia policial denotó una actitud evasiva.

Para conocer el motivo, los oficiales le dieron alcance  al hombre, de 30 años de edad, quien no pudo comprobar la legítima propiedad de la unidad automotriz.

El personal policial informó al imputado sus derechos que lo asisten como detenido y fue llevado a la Unidad de Fiscalía, donde se determinaría su situación jurídica.

– En atención a una denuncia ciudadana, emitida al Número Único de Emergencias 9-1-1, los policías municipales de Querétaro aseguraron a un individuo, de 30 años de edad, por el delito de robo a vehículo en grado de tentativa.

A través del reporte se tomó conocimiento respecto a las características de un hombre desconocido que se encontraba al interior de un automóvil Volkswagen, color amarillo.

Una vez constituidos en la calle Nicolás Campa, colonia Centro, los elementos policiales visualizaron a un grupo de personas que tenían asegurado a un sujeto.

Uno de los presentes, que se acreditó como propietario del automóvil, informó que el imputado al verse descubierto intentó huir, por lo que con apoyo de vecinos de la zona evitaron que se retirara.

El perfil del imputado fue consultado en el Sistema Plataforma México, confirmándose que en dos ocasiones fue detenido por cometer el delito de robo a comercio.

Por ello, al probable responsable se le leyeron sus derechos que lo asisten y fue llevado a la Unidad de Fiscalía, donde se determinaría su situación jurídica.

– Mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se tomó conocimiento respecto a las características físicas de un hombre que se encontraba manipulando las puertas de automóviles, en la calle Reforma, colonia Centro.

Dicha información fue compartida con los oficiales, quienes acudieron al sitio y visualizaron al sujeto descrito, quien al notar la presencia policial abordó una camioneta, por lo que fue asegurado.

Al verificar algunas unidades vehiculares que estaban en la zona, los elementos policiales se percataron que había daños en las puertas, por lo que al imputado se le leyeron sus derechos que lo asisten y fue llevado ante las autoridades de la Unidad de Fiscalía.

Compartir